Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social, cómo funcionan en Internet y algunas nociones sobre su historia.
Las 5 Redes Sociales más populares del 2010
Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.
Por ejemplo con Yahoo Respuestas en segundos podemos obtener respuestas de cientas de personas las que probablemente tengan conocimientos sobre tu problema, y que cerca tuya no hayan personas que sepan sobre tu duda.
Puesto Nº 1 YouTube: Ser famoso ya!
Tal vez el título sea un poco exagerado, pero en realidad se puede decir que cualquier persona puede ser famosa subiendo un video suyo en YouTube, la red social más potente que existe, y decimos que es potente pues de seguro sus servidores requieren de una alta calidad para poder brindar este servicio.
YouTube comprado por Google hace unos años, es la apuesta más grande que hacen las empresas para promocionar sus servicios, grandes personajes como el presidente obama de estados unidos han usado este servicio para promocionar sus servicios obteniendo un índice alto de éxito.
Puesto Nº 2 Facebook: Comunícate con las personas que más quieres
Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook?. Sin duda Facebook es la red social que más atrae usuarios, ya que famosos, empresas y personas en general usan este servicio incluso para promocionar sitios y demás.
Además el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más visitados en todo el mundo después de Google.
Además el desarrollador de Facebook está dentro de los más ricos del mundo y la verdad no es algo que sorprenda pues puede que éste sea uno de los sitios más visitados en todo el mundo después de Google.
Puesto Nº 3 Twitter: Dilo en 140 caracteres
Qué está pasando, es la nueva pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser un servicio invisible a ser usado casi por cualquier persona. Twitter es el servicio que te permite expresar en tan sólo 140 palabras tu estado actual, tal vez esto es lo que más ha gustado a sus usuarios, la capacidad de ver al instante que es lo que están haciendo otras personas.
Incluso personas en tiempo real escriben en su twitter, como el caso de un hombre que se estaba casando y en plena boda actualizó su estado en Twitter…y Facebook. Por esta razón Twitter esta en el tercer lugar, muy bien merecido.
Puesto Nº 4: Yahoo Respuestas: Pregunta, responde y descubre
Siempre que hacemos una consulta en cualquier buscador uno de los primeros resultados los tiene la Wikipedia, sin embargo otro servicio que salió de la nada y una gran apuesta de cientos de millones de dólares que hizo Yahoo a este proyecto logró consolidarse como uno de los sitios web de “descubrimiento” si se puede decir así que hay. De éste versus entre yahoo respuestas y la wikipedia ya hablamos antes.
Puesto Nº 5 Hi5: Tus amigos, tu mundo
Catalogada como uno de los 40 sitios más visitados, Hi5 también tiene el respaldo de una enorme empresa, quizá el mayor éxito que ha tenido esta red social son sus aplicaciones, sin embargo otros servicios han llegado a opacar esta enorme red social. Más adelante los veremos.

El objetivo de las redes sociales
El objetivo de las redes sociales, muy discutido y polémico, no cabe duda que el fin principal es el de crear grupos de personas para que puedan interactuar entre sí. Estos grupos de personas se aglomeran en las redes sociales sin importar las características de cada individuo y por otra parte sirven para evitar el aislamiento, no existen diferencias sociales, culturales ni de raza ni de religión. Son espacios abiertos indiscriminadamente hacia todo aquel que desea entrar en los grupos ya formados y por cierto que uno de sus miembros deje de pertenecer cambiaría la conformación del grupo. Así lo señaló una de las ponencias de las Jornadas dedicadas a la Gestión en Organizaciones del Tercer Sector que se llevó a cabo en la Universidad Di Tella de Buenos Aires Argentina en el mes de noviembre del año 2001.
Sin lugar a dudas la rede social se presentan en continuo crecimiento ya que cada día surgen nuevas redes sociales en distintas lenguas y para distintos fines ya sea para ampliar la lista de amigos, para llevar a cabo relaciones comerciales o profesionales.Lo cierto es que en el ámbito profesional y comercial estas redes permiten también la posibilidad de crear una tienda on line promocionando el negocio entre todos los contactos y así tener la tienda abierta a un infinito número de potenciales clientes.
Las redes sociales pueden ser muy útiles para todo usuario pero hay que pensar también que los grupos se van formando gracias a los contactos también llamados amigos, pero estos amigos no son más que contactos por lo que debemos tener ciertos cuidados al momento de dejar plasmados nuestros datos personales porque así como puede ser beneficioso para ciertos objetivos puede tornarse peligroso si no sabemos cuidar nuestra privacidad.
Sin lugar a dudas la rede social se presentan en continuo crecimiento ya que cada día surgen nuevas redes sociales en distintas lenguas y para distintos fines ya sea para ampliar la lista de amigos, para llevar a cabo relaciones comerciales o profesionales.Lo cierto es que en el ámbito profesional y comercial estas redes permiten también la posibilidad de crear una tienda on line promocionando el negocio entre todos los contactos y así tener la tienda abierta a un infinito número de potenciales clientes.
Las redes sociales pueden ser muy útiles para todo usuario pero hay que pensar también que los grupos se van formando gracias a los contactos también llamados amigos, pero estos amigos no son más que contactos por lo que debemos tener ciertos cuidados al momento de dejar plasmados nuestros datos personales porque así como puede ser beneficioso para ciertos objetivos puede tornarse peligroso si no sabemos cuidar nuestra privacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario